La "receta" para ser un auténtico crack


Tenemos 5 reglas de "oro"
Después de varios años de experiencia recorriendo el mundo del fútbol infantil, comenzamos a darle forma a lo que llamamos "La receta de un auténtico crack". Tratamos de ser lo más objetivos, equilibrados y realistas posible. Esta aclaración viene al caso, porque, como en toda actividad, encontramos verdaderos "fundamentalistas" sobre la cuestión.
Para explicarlo mejor: el fútbol infantil es la base de lo que luego se transforma en un gran negocio, por lo que algunas situaciones no son del todo "ideales", no seamos ingenuos.

Entonces, aparecen las dos posiciones más extremas: estan los que opinan que la presión y la competencia hacen estragos en los chicos. Y que lo que hay que hacer es evitar su participación porque al ser "tan pocos" los que finalmente llegan, gran cantidad de chicos se transforman en "fracasados" a los que hay que darle apoyo psicológico y algunas otras cosas por el estilo. Parece demasiado.
Los del otro extremo, son los que hacen y deshacen sin que les importe nada con tal de lograr sus objetivos, sean estos deportivos o comerciales. Es obvio que esta posición debe ser "puesta en evidencia" con todas las letras, ya que los chicos son los principales perjudicados. Entonces....que hacer???
Para ser un auténtico crack ( o incluso para realizarse como ser humano), estas son las 5 reglas de oro que propone "Toco y me Voy":

1º Tener talento natural para el fútbol, el que Dios nos entregó al nacer.
2º Aprender a jugar con "juego limpio", respetando al otro, sabiendo ganar y perder.
3º Cuidar nuestra salud y alimentarnos lo mejor posible.
4º No descuidar la educación, aprendiendo algo nuevo cada día.
5º Tomar el compromiso de buscar nuestro objetivo con la mayor seriedad, poniendo todo lo que hay que poner.

En la próxima, les contamos más sobre cada una de estas "reglas", y ahora disfruten de este video dedicado a La Magia del Fútbol Infantil.


No hay comentarios: