Torneo "25 Años de fútbol infantil de A.F.A."

Primera fase: Ciudad de Buenos Aires
El año 2008 es un año muy especial para la A.F.A y su fútbol Infantil. Se cumplen 25 años de tarea y los festejos comprenden una serie de acontecimientos que se desarrollarán durante todo el año.
El torneo "25 años del Fútbol Infantil", en el que participaron 36 clubes, se desarrolló simultáneamente en dos sedes: una en Capital Federal y la otra en la provincia de Buenos Aires. La sede porteña fue el Club Social Cultural y Deportivo Español, donde la actividad comenzó el martes 15 de Enero, extendiéndose hasta el sábado 19. Los equipos del interior del país que intervinieron en esta sede estuvieron alojados en el CENARD.

La lista de equipos participantes es la siguiente: Chacarita Juniors / Ingeniero White / Botafogo de Rauch / Voluntarias de María / Monumental y Atlético de Trenque Lauquen /Almagro / Talleres de Remedios de Escalada / Almirante Brown / Gral Roca / Liga de Carlos Casares / Liga de Lobos / Racing de Carhue / Defensores del Chaco / Gimnasia y Esgrima de la Plata y Tacuarembó del Uruguay.

El “Estadio España” y sus dos canchas auxiliares se llenaron de chicos y de buen fútbol durante todas las jornadas disputadas.




Haga Click en las imágenes para ampliarlas
Segunda fase: Ciudad de Chapadmalal
La otra sede del Torneo “25 Años de Fútbol Infantil”, la bonaerense, se disputó en el Complejo Turístico de la localidad balnearia de Chapadmalal entre el jueves 17 y el domingo 27 de enero, alojándose las delegaciones en el Complejo ya mencionado.
Hasta ahí llegaron también los equipos clasificados de la ronda Buenos Aires.En un marco de convivencia sana se llevó adelante la ronda clasificatoria, para dar lugar, luego, a la ronda final. Los participantes en esta etapa fueron: Argentinos Juniors, All Boys, Barracas Bolivar, Santos, Alvarado, Lanús, Dolores, Excursionistas, Los Patos, Villa Dálmine, Social Español, Atlético Rivadavia, Kimberley, Sudamérica de Miramar y Arsenal de Sarandí.
Los ganadores se enfrentaron en la ronda final a los clasificados de Buenos Aires, y después de tres jornadas con partidos muy disputados, se coronó Campeón el Club Sudamérica de la ciudad de Miramar.



Haga Click en las imágenes para ampliarlas
A modo de Balance:
Podemos decir que el torneo, desde el punto de vista que más nos interesa, fue todo un éxito: no hubo ni un solo expulsado en más de 100 partidos.
Un ejemplo de “Fair Play” que se debería imitar, y que los árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino, que tuvieron una impecable participación, destacaron como una muestra de amistad y confraternidad deportiva, por parte de nuestros chicos.Fue una auténtica “Fiesta de los Pibes del fútbol infantil”.
El Vicepresidente de la Comisión de Fútbol Infantil, Ricardo Petracca, sostuvo que "todo salió muy bien y fue emocionante ver cómo chicos, padres, árbitros, convivieron de la mejor manera, sin una queja, sin un acto de agresión o insulto. Acá ganó el deporte y la salud. Esto nos demuestra que educando desde la base, es posible cambiar las cosas. Estamos muy contentos, orgullosos y con ganas de seguir trabajando cada vez más".

No hay comentarios: